Monday, April 27, 2020

Una reflexión sobre esta clase y pensamientos finales sobre mi telenovela

De todas las clases que he tomado en la universidad este ha sido mi favorito. Y la parte más divertida fue al principio del semestre en la que no tenía ninguna idea de lo que me estaba metiendo. En DegreeWorks todo lo que tenía para esta clase las descripciones eran "español a través de las desapasquerías" con sólo 8 asientos disponibles para esta clase, lo que me pareció extraño. Cuando intenté inscribirme en esta clase tuve que obtener un permiso especial de la Dr. A para registrarme y ella respondió muy rápidamente a mi solicitud.

El primer día que llegué a esta clase pensé que estaba en la habitación equivocada y revisé múltiples antes de darme cuenta de que se trataba de telenovelas. No tenía idea de cómo sentirme al respecto porque nunca he estado realmente expuesto a este género de la televisión y realmente no entendía por qué era tan importante. Lo único similar a una telenovela hasta este momento fueron soap operas y programas de televisión estadounidenses como 90 Day Fiance. Cuando comenzamos esta clase no me di cuenta de lo mucho que no sabía y lo grande que era el mundo de las telenovelas. Aprendí mucho sobre producción, historia, comunicación, influencias culturales, representación e identidad, consumo y regulación. Las experiencias de Dr. A y la perspectiva que proporcionó también fue increíble. Me he ganado tanto respeto por este género de televisión y el mundo de las telenovelas y nunca he querido ser parte de un mundo que no conocía tanto.

Otro de mis trabajos favoritos para esta clase fue ver la telenovela en sí. Mi telenovela en sí siguió perfectamente lo que estábamos aprendiendo en esta clase que lo hizo mucho mejor. Mi telenovela Celia, fue una telenovela sobre la vida de Celia Cruz. Su historia fue contada vibrantemente a través de la música, la danza, el carácter estelar y el diseño vestuario y una gran escritura de guiones. La vida de Celia Cruz estaba muy bien representada hasta el punto que siento como si pudiera haberla conocido a ella y a sus luchas. También me gusta mucho cómo la telenovela representaba las relaciones ya sean amistades, relaciones sexuales, asociaciones, LGBTQ+, relaciones entre género e identidad y dinámica familiar. Además, esto me gusta mucho cómo la telenovela representaba las relaciones ya sean amistades, relaciones sexuales, asociaciones, LGBTQ, relaciones entre género e identidad y dinámica familiar.

Al final tendría que decir que he aprendido más sobre la cultura española en esta clase que cualquier otra clase de español por lo crudo y nuevo que es el material para el mundo. También tendría que decir que voy a extrañar mucho a todos en esta clase y tal vez después de esto todavía podamos encontrar una manera de reunirnos y celebrar nuestros logros.




Muchas gracias Dr. A!
Sydney Higginbotham

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo con ti de que esta clase no era lo que esperaba, pero me encanto al final! Especialmente las experiencias de Dr. A, y poder ver todas las cosas que ella filmo detrás de las escenas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.