Tuesday, March 24, 2020

¿Viste eso?


Honestamente, me perdí las conferencias sobre producción. He estudiado las notas por mi cuenta y hablé con los alumnos de la clase. Hay un concepto de producción que me llama la atención incluso antes de ponerme al día con las conferencias que rodean la producción y ese es el concepto de continuidad.

Tomé una clase de producción cinematográfica en la escuela secundaria. Aprendí todas las tomas especiales, cómo tomarlas y cómo editarlas durante el rodaje. Si bien esta era una clase para principiantes, aprendí mucho sobre los secretos detrás de los programas de televisión y las películas. El factor clave que aprendí de esto fue cómo la filmación no se realiza en orden. La continuidad es extremadamente importante para la producción, porque si no notas las pequeñas cosas como los detalles del atuendo, el cabello y la ubicación general, la continuidad puede arruinar una producción.

Sabía tan poco acerca de las telenovelas antes de esta clase que no sabía si la producción sería diferente al filmar escenas en orden o fuera de orden. Es muy similar a la producción de espectáculos estadounidenses a pesar de que está en el aire con más frecuencia. Odio que aunque soy competente en español, me distraigo con los subtítulos y, a veces, los uso para seguir el ritmo de los dramas rápidos. Los subtítulos son definitivamente una distracción para poder encontrar fallas en la producción de El Clon. Sin embargo, en general, no he notado ningún error o falla de producción importante.








No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.